Polkadot es una plataforma de cadena de bloques interoperable que permite la transferencia cruzada de cualquier tipo de datos o activos, no sólo de fichas.

El token Dot, que es el activo criptográfico nativo de Polkadot, sirve para tres propósitos distintos: gobernar en la red, apostar y vincular. Polkadot ocupa actualmente el sexto lugar en el ranking por su capitalización de mercado, con 3.980 millones de dólares. Este no era el escenario hace semanas, ya que apenas alcanzaba las 100 principales cripto-monedas. El meteórico ascenso de Polkadot ha aludido en parte a la „redenominación“, mientras que los expertos insisten en que hay más en su ascenso que esto.

Wrapped Bitcoin Era ve un aumento

La „redenominación“ es un proceso que comparte similitud con la división de las acciones, que puede hacer subir el valor del activo en consecuencia al hacerse más asequible a los pequeños inversores. Este proceso causó que la oferta circulante del DOT se inflara 100 veces.

Todo comenzó el 21 de agosto cuando después de una votación de la comunidad, el DOT fue redenominado que vio a un viejo DOT dividirse en 100 nuevos. Como resultado, el suministro total creció de 10 millones de fichas al inicio a 1.000 millones.

Gráfico de 4 horas del DOT/USD

  • Polkadot (DOT) se cotiza actualmente a 4,62 dólares.
  • Correlación del DOT con el Etereo (ETH)

Los últimos hallazgos indican que la acción de Polkadot (DOT) sobre los precios ha servido para predecir los movimientos de los precios del etéreo en las últimas semanas. Los analistas observaron que el movimiento de precios de DOT se correlaciona con el movimiento de precios del ETH en el marco de tiempo de 15 minutos y 4 horas. Los menores volúmenes de comercio del DOT y el hecho de que el 77% de la oferta total esté concentrada en 100 carteras lo apoya en parte.

Los datos recientes de Skew señalan que la valoración del mercado de la WBTC se aproxima a los 1.000 millones de dólares. La oferta circulante de 76.047 wBTC indica que más usuarios están transfiriendo el BTC a plataformas de DeFi basadas en el etéreo para obtener rendimiento. Sin embargo, no es posible transferir Bitcoin a Ethereum, los usuarios convierten BTC a wBTC, y luego usan wBTC en plataformas DeFi.

La capitalización del mercado de wBTC.

El uso del wBTC para ganar exposición a las plataformas de DeFi y el rendimiento permite a los poseedores de BTC lograr esto: Los usuarios de BTC pueden seguir utilizando los protocolos DeFi sin vender BTC mientras que los inversores de Bitcoin no se pierden ningún posible repunte de los movimientos de precios de BTC.

Dado que wBTC representa el valor exacto de 1 BTC, el número de direcciones de Bitcoin (BTC) que contienen 1 BTC se ha hundido a un mínimo de 4 meses hoy en día, según lo declarado por Glassnode.

Recientemente, Jack Purdy, investigador del Messari, declaró que el dominio de la wBTC probablemente persista a corto y medio plazo. El aumento de la capitalización del mercado de la wBTC también puede indicar que muchos usuarios de la BTC no quieren arriesgarse a perderse un posible repunte.