Bitcoin ha permanecido en territorio firme durante las últimas semanas, a pesar de que muestra algunos signos de inmensa debilidad
Gran parte de la fuerza actual de la criptocracia de referencia proviene de su capacidad para mantenerse por encima de su SMA50
Un analista cree que este es el nivel que determinará el futuro del cripto en los próximos días y semanas
También señala que algunas divergencias alcistas ocultas están trabajando para contrarrestar la debilidad derivada de la „algo definida“ tendencia a la baja de la BTC y su falta de impulso

Bitcoin ha sido atrapado en uno de los más prolongados combates de comercio lateral que ha visto en años.

Desde principios de mayo, BTC ha estado estableciendo un rango de comercio entre 9.000 y 10.000 dólares.

Cada viaje fuera de los límites de este rango ha demostrado ser fugaz, y en las últimas semanas su volatilidad se ha acentuado al operar entre 9.000 y 9.300 dólares.

Este tipo de tendencia suele ir seguida de grandes movimientos, y algunos analistas tienen la hipótesis de que cuanto más tiempo comercie Immediate Edge de lado, mayor será su próximo movimiento.

En cuanto a dónde lo llevará este movimiento, un analista señaló en un post reciente que múltiples factores técnicos están jugando a favor de los toros.
Bitcoin permanece alcista a medio plazo a pesar de los signos de debilidad manifiesta

Durante el último día, Bitcoin se ha enfrentado a múltiples y duros rechazos a 9.300 dólares que le han impedido ver un mayor impulso ascendente.

La incapacidad de los compradores para mantener el rebote que se inició cuando la cripta se recuperó de los recientes mínimos de 8.950 dólares parece ser un signo sombrío.

Dicho esto, un analista cree que el activo digital de referencia sigue estando en una excelente posición a medio plazo.

En una reciente entrada en el blog, el operador seudónimo explicó que la consolidación en curso de BTC se había producido después de una notable ruptura por encima de una línea de tendencia macro descendente.

Sostiene que esto es positivo a largo plazo:

„La perspectiva a largo plazo sigue favoreciendo el escenario alcista en lugar del bajista, debido a que el BTC/USD estalló por encima de la tendencia bajista a largo plazo y se ha estado consolidando después de la ruptura, bajo la resistencia desde entonces“.

Aquí está el nivel técnico crítico que podría determinar el destino de BTC

El mismo analista también cree que el factor técnico crucial a considerar a corto plazo es el posicionamiento de Bitcoin en relación con su SMA50 – una media móvil crítica que actualmente está negociando por encima.

Cree que BTC es robusto mientras se mantenga por encima de este nivel, que actualmente se sitúa en la región de los 8.000 dólares.

„Mientras que bitcoin ofrezca un comercio por encima del promedio de 50 semanas, se inclina más hacia objetivos de 10,5k+ y nuevos máximos. Si se cierra por debajo, entonces hablamos de cortos MTF-HTF.“